HONDURAS, 29 DE ENERO 2020 – La Junta Directiva del MCR realizó su reunión semestral en la ciudad de Tegucigalpa posterior a la Reunión de la Comisión de Monitoreo Estratégico, en la cual estuvieron presentes los miembros titulares y suplentes del MCR residentes en Honduras.

Los objetivos de la reunión fueron presentar a la Junta Directiva los avances del 2019 y preparar el plan de trabajo para este 2020. Dentro de estas actividades se encuentra la preparación de un nuevo acuerdo de financiamiento que ha sido aprobado por el Fondo Mundial por un periodo de extensión de 3 años, no sin antes recordar, que el MCR forma parte del CCM Evolution por lo que deberá buscar la sostenibilidad en los próximos 3 años.

Otra de las actividades destacadas para el primer semestre de este año en el que corresponde la Presidencia Protempore de COMISCA a la Secretaria de Salud de Honduras, es la realización de la Asamblea Plenaria y las elecciones de la Junta Directiva para el periodo de 2020 – 2023 como lo estipula el Reglamento Interno del MCR.

En esta preparación para la Asamblea, el MCR deberá sacar a postulación la integración de nuevos representantes de la sociedad civil tomando en cuenta que dentro de la Junta Directiva del MCR se mantiene el cargo de Vicepresidente para este sector.

La próxima reunión presencial de la Junta Directiva del 2020 se mantiene propuesta para el segundo semestre del año en curso.